La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la vaguada que afecta al país comienza a alejarse, aunque aseguró que el viento de componente este noreste se mantiene arrastrando algunos campos nubosos produciendo lluvias en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Detalló que las lluvias se producirán especialmente en las provincias Santo Domingo Norte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Juan y Elías Piña.
En el transcurso del sábado, a medida que la vaguada se aleje y una masa de aire relativamente más seca ingrese a nuestro territorio, las precipitaciones se reducirán bastante a nivel nacional, donde solo se prevén lluvias aisladas de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET recomendó hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones. Mientras que en Santo Domingo Norte estará nublado con lluvias débiles.
Para Santo Domingo Oeste pronostican incrementos de la nubosidad en ocasiones, aunque en Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.