La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada al norte del territorio dominicano y el viento del este/sureste seguirán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.
La Onamet mantiene alerta contra inundaciones para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana se mantendrá la inestabilidad asociada a la vaguada la cual colocará su eje al noreste del país, la misma continuará generando en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros que se tornaran moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central” expresa la Onamet en su boletín de este martes.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, norte y la cordillera Central.