La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada, ubicada sobre la porción oriental de la República Dominicana, y arrastre de humedad por el viento del Este provocarán chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.
Las lluvias serán más frecuentes en Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
“Para mañana martes, la vaguada se moverá fuera de nuestra área, no obstante, como consecuencia de la humedad que aporta el viento del Este hacia nuestro país, seguirán ocurriendo chubascos dispersos y tronadas aisladas desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” dice el informe.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y débiles. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.