La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que la incidencia de una vaguada afectará gran parte del territorio nacional con episodios de lluvias de carácter débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas.
Estas precipitaciones se sentirán principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
“Este miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio”, informó la Onamet mediante un comunicado.
Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzara a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montañas.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles.