Una vaguada localizada sobre Cuba provocará fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante las próximas 48 horas en las regiones Norte, noreste, noroeste, sureste y centro del territorio nacional.
Así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este martes, en el que también indicó que las lluvias generadas por esa vaguada serán más intensas en horas de la tarde y la noche, y que podrán extenderse hacia la llanura costera del Caribe.
Además, el organismo dijo que se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país.
Por esas condiciones del tiempo, la Onamet alertó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi y Duarte, en especial Bajo Yuna.