El éxodo de pasajeros hacia distintos puntos del país es masivo. Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en las paradas de autobuses Caribe Tours, Santo Domingo-Higüey y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte cientos de personas acuden para encaminarse al encuentro de los suyos y disfrutar de una Semana Santa en familia.
En Caribe Tours, el pasajero Willy Sosa dijo que viajó desde Connecticut, Estados Unidos, para reunirse con sus familiares en Tenares.
Sin embargo, José Ramón Rodríguez, otro usuario, dijo al listíndiario.com que viaja todos los años desde Santo Domingo hacia Montecristi para “estar tranquilo en familia”.
Igual es el escenario en la parada de autobuses Santo Domingo-Higüey, en el parque Enriquilllo, Edgar Jiménez, trabaja en el control de la ruta y aseguró que cuentan con 60 unidades para dar respuesta a la demanda de los usuarios y que esperan que en las próximas horas aumente el flujo de pasajeros.
María Pinón, usuaria del trasporte, dijo que viaja cada año hacia Bávaro para reunirse con su hija que vive allá.
Mientras que María Yanel, quien reside en San Francisco de Maorís dijo que viaja a Bávaro para reunirse con sus familiares.
Asimismo, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, los autobuses salen desde las 6:00 de la mañana y el flujo de los pasajeros fue muy activo.
En esa parada, Ordania Jiménez dijo que se dirige a Guaraguao desde la capital cada año para disfrutar la Semana Mayor con su familia.
Por otro lado, las avenidas John F. Kennedy y Gregorio Luperón están taponadas, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan en estas y otras calles y avenidas de la ciudad.