La Cooperativa de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), celebró el acto de premiación de niños estudiantes meritorios, por tercer año consecutivo.
El número de niños galardonados, durante un acto celebrado el sábado último en el auditorio de esa entidad, en esta ciudad, son un total de 58, pertenecientes a las seccionales, Santiago I y II, Puerto Plata, Mao, Moca y Gaspar Hernández.
El evento fue organizado por Sor Rosario Graveley, vicepresidenta; Patricia Mercedes, vocal del Consejo de Administración y miembro del Comité de Educación, con el apoyo de la dirigencia, la Gerencia General, los presidentes seccionales y el apoyo logístico del personal administrativo de Utesacoop.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sor Rosario Graveley, la cual además es presidenta del Comité de Educación, quién habló en nombre propio y del presidente de la Cooperativa, Eddy Samuel Álvarez Gómez ya que éste último, no pudo estar presente.
Participaron también los presidentes de las seccionales Santiago I y II, Puerto Plata, Moca y representantes de las Seccionales de Mao y Gaspar Hernández quienes dieron palabras de exhortación a los niños.
También se aprovechó la ocasión para motivarles al ahorro continuo, para lo cual al final de encuentro se les entregó una alcancía como obsequio. La animación estuvo a cargo del payaso Chaplin y la conducción del evento de Yenifer Gil.
Fueron premiados además 33 niños que participaron en el curso de pinturas desarrollado durante el verano, en las seccionales de Santiago y Gaspar Hernández, como forma de fomentar el arte en los niños.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven con mayor índice académico de 99 puntos de la Seccional de Puerto Plata Alexander Reyes Arias, quien agradeció a Utesacoop por el reconocimiento de sus esfuerzos.
Los premios otorgados fueron consistieron en un certificado, una medalla, 1,000 pesos en la cuenta de ahorro a los del tercer lugar, 1,500 a los del segundo lugar y 2,000 a los del primer lugar, así como mochilas con útiles escolares.
La celebración concluyó con mucho entusiasmo y un brindis que se hizo para los niños y sus acompañantes.