SANTIAGO.-La seccional Santiago, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), en coordinación con la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), realizó una jornada de reforestación en el pico Diego de Ocampo.
El programa de siembra de árboles, de diferentes especies, en esta reserva natural y en la que participaron directivos y socios, tuvo lugar este domingo 13 de mayo.
Este proyecto de bosque cooperativo, constituye un pulmón y un aporte al microclima de esta ciudad de Santiago y el país, esto se acoge al compromiso que tiene el Cooperativismo con la vida y el medio ambiente.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la seccional Santiago 2 de UTESACOOP, licenciada Elizabeth Morlas y miembros de la seccional Santiago 2.
Esta iniciativa tiene como propósito contribuir con el cuidado y la protección del medio ambiente y los recursos naturales; lo que procura que las instituciones de la región se involucren con esta causa de reforestación en la zona que se necesitan, para impulsar iniciativas de responsabilidad ciudadana y de compromiso con la construcción de una sociedad dominicana más digna.
En el documento de prensa se indica el compromiso del Sector Cooperativo y concretamente de UTESACOOP de aportar sus mejores esfuerzos para que tengamos un planeta libre de contaminación. Esta acción se enmarca dentro de los principios universales del cooperativismo en la línea de la responsabilidad social con la comunidad.