Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de UTESA y otras Entidades Privadas (UTESACOOP), realizó ayer domingo una caminata por la Paz, la cual inició en la explanada del monumento a los Héroes de la Restauración, la cual recorrió varias calles de la ciudad y culmina en el Parque Central.
Este vento, en el que participan directivos y socios de todas las seccionales, se enmarca dentro del 38 aniversario de la fundación de esa institución, con su lema “Caminando Juntos Por la Paz” y tiene como objetivo promover los sanos valores, la salud, educación y convivencia humana.
La doctora Zoraida Disla, presidenta de la entidad dijo que con esta caminata están procurando que la sociedad dominicana entienda que la paz está en cada uno de los ciudadanos.
“Utesacoop está unida con todas sus seccionales a nivel del país, porque juntos podemos hacer las cosas mucho mejor, razón por la cual pedimos a la población dominicana que se unan, para seguir valorando y preservando la unión familiar y también la paz”, expresó .
Agregó que este 38 aniversario representa para la cooperativa, retos, desafíos, unión, confraternidad y sobre todo lo más importante que es, la hermandad, entre los ciudadanos.
En tanto que el licenciado Eddy Samuel Álvarez, presidente Advitan de la institución dijo que desde Utesacoop siempre han propugnado porque desde la institución cooperativa, se proyecta e irradia paz, proactividad y trabajo.
“Que se piense, en cómo construir cada día una mejor familia, porque construyendo una mejor familia, estamos construyendo una mejor sociedad y de esa forma tendremos un mejor país”, precisó.
Insistió en que UTESACOOP promueva los valores, principios y la dedicación a la cooperación; así como la actuación sana y libre, pero ética y moral, para entonces de esa manera, tener una mejor sociedad.
En el recorrido participaron miembros, empleados y socios de las seccionales uno y dos de Santiago, Moca, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Gaspar Hernández y Santo Domingo.
El recorrido incluyó las calles del Sol, San Luis y la avenida Bartolomé Colón, culminando en las instalaciones del Parque Central.