La Cooperativa de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), celebró un encuentro con motivo del Día de Las Madres y de los Padres, a los socios de la institución.
Durante el encuentro que se desarrolló en el auditorio de la entidad, el doctor José Allende Parra Santana, disertó la conferencia “Retos y Desafíos Familiares en la Sociedad Actual”, el cual enumeró importantes problemas que se dan en la familia e hizo algunas propuestas a impulsar.
Explicó que cada vez estamos viendo que hay un modelo de familia muy parecido o el mismo en todos sus elementos, lo cual cada vez cobra más fuerza, diferente a lo que se conoció hace 50 años.
“El concepto de familia ha ido cambiando con el tiempo, en cada concepto y esa es una característica inherente a cada uno, es decir va cambiando de connotación, entonces la sociedad va cambiando el concepto de amor, la felicidad, la belleza, la paz, la salud, éstos van cambiando cada cierto tiempo”, expresó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las presidentes de las seccionales I y II de la cooperativa, Heridania Almanzar y la doctora Brinia Cabrera, quienes explicaron que la actividad tenía como objetivo el reencuentro después de la pandemia del Covid-19.
En tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas, por el licenciado Eddy Samuel Álvarez, presidente Advitam de la institución cooperativa, el cual explicó que el objetivo de celebrar junto ambas fecha, se inscribe dentro del propósito de la entidad de propiciar la unidad en la familia.
Explicó que este tipo de encuentro que realizan tiene la finalidad de ir siendo la chispa que va encendiendo el ejemplo de cómo tener una mejor sociedad.
De igual forma Álvarez exhortó a los presentes acercarse más a su cooperativa, para continuar recibiendo los beneficios que ésta proporciona a todos los socios en cuanto a soluciones, a través de la variedad de servicios que ofrece.
Luego los presentes participaron de una rifa organizada por la administración y un brindis preparado para la ocasión.
Esta actividad contó con la presencia además, de la licenciada Ana Hernández, gerente general y Tania Miguelina Rodríguez auditora interna de la institución y la invocación al Señor al inicio estuvo a cargo de Elvis Ledesma.