SANTIAGO.-La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), celebró su XXX Asamblea General Ordinaria de Socios y la XIII Asamblea General de Delegados, en las que se dieron los informes correspondientes a las operaciones del 2015-2016.
Consciente de que los nuevos tiempos exigen que las instituciones, de manera constante, mejoren los sistemas de información, optimicen el uso de los recursos, agilicen los procesos y brinden resultados de forma eficaz y oportuna, el tema escogido para la dedicatoria de las asambleas fue la calidad.
Los trabajos del evento desarrollado en el local de la Asociación de Abogados de Santiago, fueron iniciados con el registro de los participantes, entrega de materiales y con la confirmación del quórum por el notario Julio Beltré se dio paso a la invocación del encuentro.
Paula Raposo, presidenta de la seccional de Santiago tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los participantes, quien destacó la armonía existente entre los presentes y definió como exitoso el período que termina.
Durante el desarrollo del proceso asambleario se dio lectura al acta de la asamblea anterior, se presentaron los informes de la Comisión Ejecutiva, de los órganos centrales, elección y juramentación de la comisión electoral y de los delegados y directivos seccionales.
El licenciado Eddy Samuel Alvarez, presidente de la entidad en su mensaje correspondiente dijo que la sociedad dominicana muestras grandes confusiones conceptuales y prácticas de procesos que todo pueblo debe tener bien claros.
“Nos referimos a la democracia proyectada a través de acciones de transparencia, oportunidades, representaciones responsables, promesas realizadas, esfuerzos para cumplir y las proyecciones de factores que contribuyan a la obtención de los objetivos estratégicos como nación”, expresó.
Dijo que sin embargo en el mezo mercado cooperativo de la República Dominicana, resulta cada vez más evidente el cumplimiento de normas, leyes y reglamentaciones, así como la exhibición de métodos de rendición de cuentas, de cumplimiento de planes y operaciones transparentes.
En ese sentido Samuel Álvarez manifestó que estos evidenciados compromisos han contribuido con actuaciones, éticas confiables, satisfactorias y servicio de alta calidad.
Destacó que UTESACOOP constituye en esencia un verdadero ejemplo de esas características que adornan al sector, pues su eficiente práctica de gobernabilidad, habla por sí sola con resultados vistos con indicadores crecientes en número de socios, cantidad de aportaciones, ejecución de resoluciones, madurez de sus dirigentes, logros evidenciados por vía del respeto.
Sostuvo que la Certificación de la Calidad, que representa uno de los más altos grados de la acreditación internacional al amparo de la norma ISO-9001-2008 y los esfuerzos continuos por la red certificación con la nueva ISO-9001-2015, que entrará en vigencia a partir del año 2017.
“Muestran el más iluminado de los senderos por el que está transitando esta cooperativa con la conducción de los actuales dirigentes que asumen la calidad basada en el servicio, quienes han entendido el solemne compromiso con el porvenir y la construcción de una sociedad más solidaria, humana y mayores oportunidades”, subrayó.
Al final de la asamblea tras haber concluido los trabajos, los socios presentes participaron de una rifa preparada para la ocasión y un brindis.