MOCA.-Como parte del proceso de crecimiento, expansión y con el objetivo de responder a la demanda económica y de servicios de los diversos sectores de este municipio y la provincia Espaillat, la Cooperativa de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), dejó inaugurada su nueva oficina en esta ciudad.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la plaza Green Gallery, de la avenida Ramón Cáceres, donde se realizó el acto de apertura de dicha sucursal, el cual contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, Comité de Crédito, Vigilancia, autoridades e invitados especiales.
Las palabras centrales del acto, las pronunció la doctora Zoraida Disla, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, quien dijo que con la inauguración de esta oficina a esta institución les nace un nuevo hijo.
Manifestó que se trataba de un momento histórico, que significa mucho más que la apertura de un nuevo espacio físico, porque significa el esfuerzo de lograr objetivos con pasos firmes.
“A lo largo de casi cuatro décadas, valora y agradece la idea y puesta en marcha de este glorioso proyecto en la persona del señor Eddy Samuel Álvarez y es que paso a paso con decisiones firmes UTESACOOP ha logrado colocarse en una cooperativa que en su seno se viven los principios y valores cooperativos.
Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), dijo que la cooperativa nació para irradiar conocimientos, el cual sirviera de utilidad a los asociados para irradiar productividad y nada más indicado que la provincia Espaillat.
“Que tiene una de la mejor productividad agrícola, agroindustrial, una producción extraordinaria en el campo del abastecimiento agroalimentario, para el país”, subrayó.
Dijo que Moca es signo de esperanza y con esa fe y esperanza, desde FECOOPCEN auguran sus mejores sueños, para UTESACOOP, que haya en ella una dedicación, constante de sus asociados a fomentar la familiaridad, el crecimiento espiritual y económico e impulsar acciones, que puedan indicarles a la sociedad dominicana, que a través del cooperativismo queda mucho por hacer.
Las palabras de bienvenida las pronunció la presidente de la seccional de Moca, licenciada Ayda Guzmán, quien afirmó que este día era muy significativo y esperado por todos los socios en esa ciudad.
“Con profundo orgullo, después de 35 años de la llegada de nuestra cooperativa a Moca, inauguramos la tan esperada oficina, esta nueva sede representa un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestros servicios y un acercamiento aún mayor de todos nuestros asociados y la comunidad mocana”, precisó.
Mientras que Juan Pablo Acosta tuvo a cargo unas palabras de salutaciones, quien dijo que el legado histórico de Moca y su aporte al desarrollo nacional, es a esa tierra llena de cultura y patriotismo que llega UTESACOOP, la cual llega, no para servirse, sino para serviles a esta ciudad y a la provincia en sí.
“Venimos a seguir contribuyendo decididamente con el desarrollo de la nación, tal y como lo vienen haciendo desde hace casi cuarenta años, porque somos una institución que está comprometida con la transformación social de la región y el país y muy especialmente con la ciudad de Moca”, subrayó.
También habló la rectora del recinto Moca de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Sonia Bejarán, el director regional del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos (IDECOOP), Josué Brito.
La bendición de las oficinas la hizo el padre estuvo a cargo del reverendo padre Jorge Santiago, quien destacó la importancia de la apertura de esta sucursal, para dar servicio a la población.