SANTIAGO.-La Universidad Tecnológica de Santiago graduará este sábado a 888 nuevos profesionales, en el marco de la “Septuagésima Graduación Ordinaria”.
Gran Arena del Cibao será el escenario, a partir de las diez de la mañana para el desarrollo de una ceremonia solemne para la entrega de los títulos a los profesionales que se investirán en distintas ramas del saber.
En esta ocasión será declarado “Doctor Honoris Causa”, el doctor César Fermín, y la lectura de la resolución número 02-15 estará a cargo de la vicerrectora de la Secretaría General, licenciada Josefina Cruz de Santos.
Mientras que la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Lily Rodríguez González, presentará al galardonado, conforme al programa elaborado por las autoridades utesianas y la investidura del doctor César Fermín será responsabilidad del rector.
Las palabras de salutación serán pronunciadas por el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien cederá el discurso de orden al homenajeado, doctor César Fermín, rector de la Universidad de Tuskegee, Alabama, Estados Unidos.
El vicerrector académico, licenciado Arnaldo Peña Ventura, presentará los graduandos al rector Rodríguez Castillo y a las demás autoridades universitarias.
Rodríguez Castillo juramentará a los graduandos e inmediatamente los exhortará al cambio de borlas; en tanto, la licenciada Clara Virginia Luna Ulloa, quien registró el mayor índice académico y que obtendrá el título en Educación, mención Matemática-Física, expondrá las palabras de gracias.
Los licenciados José Cerda y Doris Rodríguez serán los maestros de ceremonia en la conducción de la actividad, la cual concluirá con la entonación de los himnos de UTESA y Nacional, respectivamente.