DAJABON. – La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Dajabón, graduó a 142 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, quienes adquirieron los conocimientos acorde con los avances de las ciencias y están preparados para contribuir con el crecimiento socioeconómico del país, el bienestar social y el desarrollo humano.
Durante una ceremonia solemne celebrada en el Centro Cultural y Recreativo Ensueño Dajabonero, se entregaron los títulos que acreditan a los graduados para ejercer sus profesiones y formular aportes en los campos de la economía, la educación, la tecnología y la transformación de la sociedad.
En la investidura se condecoró al egresado 2000 en UTESA-Dajabón, Héctor Luis Ramírez de la Rosa, momento que despertó entusiasmo, alegría y algarabía entre ejecutivos utesianos, profesores, familiares y amigos de quienes lograron obtener títulos universitarios.
La Magnifica Rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto-Dajabón, doctora Haydeli Del R. Toribio Díaz, juramentó a los graduados y le sugirió ejercer sus carreras en base a principios éticos, valores morales, honestidad, vocación de servicio y humanismo.
Ejecutivos utesianos y funcionarios de varias instituciones, conforman la mesa de honor y la Magnífica Rectora Haydelio Del R. Toribio Díaz, encabezó la misma.
Además, formaron parte licenciado Carlos Sandoval, director del distrito escolar 1304; licenciada Eneida Gómez, vicerrectora UTESA-Dajabón, doctor Ramón Castro, vicecanciller de Recintos de UTESA; P. José Núñez Mármol, director de Itesil; Rosalba Peña, representante de la gobernadora.
Ronny Ramiro Polanco Peña, quien obtuvo el mayor índica académico de la promoción, pronunció las palabras de gracias y agradeció a Dios, ejecutivos y profesores de UTESA y a sus familiares, porque le brindaron su pleno respaldo para convertir sus sueños en una hermosa realidad.
El coro de UTESA-Dajabón entonó las notas de los himnos Nacional y de UTESA, respectivamente, tanto en el inicio de la ceremonia como al final de la misma.