La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, celebra sus 50 años de fundación y durante medio siglo ha formado a líderes, profesionales y ciudadanos íntegros, quienes influyen en la transformación del país, el crecimiento socioeconómico, el bienestar social y el desarrollo humano.
Durante cinco décadas UTESA ha entregado a la sociedad a más de 148 mil profesionales con competencias académicas, principios éticos, valores morales, honestidad, vocación de servicio y con el sagrado compromiso de promover las ciencias, la cultura, el arte, los deportes, el civismo y consciente de luchar por el rescate, conservación y preservación de los recursos naturales, con el objetivo de garantizar un medio ambiente sano.
“A partir de su fundación, exactamente el 12 de noviembre del año 1974, basada en las ideas y la visión transdormado de su mentor, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien descansa en la morada del Señor, la institución académica ha sido columna vertebral de la educación superior en República Dominicana, ofreciendo los jóvenes oportunidades de calidad y la innovación”, afirma el canciller, ingeniero Frank Rodríguez González.
Y añade: “En estos 50 años, UTESA renueva su compromiso de seguir transformando vidas a través de la educación, la innovación y el emprendimiento”.
“Firmamos a líderes de manera integral a través de nuestras funciones de docencia, investigación y vinculación, desde un modelo de sistema corporativo y sostenibilidad”, precisa Rodríguez González, tras ponderar la misión de la casa de estudios superiores.
Se contribuye con la búsqueda permanente de soluciones a los desafíos de la sociedad, mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.
Como visión ss estable que UTESA es referente de ecosistem universitario de excelencia e innovación permanente, comprometido con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la responsabilidad corporativa.
Los valores que sustentana la filosofía utesiana se resumen en los siguientes: ética, proactividad, respeto, innovación, empatía, compromiso y cooperación.
UTESA: cinco décadas al servicio de la sociedad y surcando los caminos de las ciencias, la investigación, el humanismo, la verdad, la razón y de los principios éticos, por eso, es baluarte en la formación íntegra de profesionales para la época del conocimiento, la tecnología y la información.