El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), inició recién el pasado martes los trabajos técnicos, sociales y legales de un nuevo proyecto de Titulación en el distrito municipal de Palo Verde, provincia Montecristi, donde se proyecta la entrega de 1,000 certificados de títulos para beneficiar a 4 mil personas, ocupantes de viviendas y solares.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, encabezó el acto de lanzamiento junto a las autoridades locales, donde resaltó los esfuerzos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de eliminar la falta de titulación en la República Dominicana y brindarles, con la entrega del certificado de título de manera gratuita, seguridad jurídica a las familias dominicanas.
“Hoy comenzamos los trabajos en las parcelas 32-A, 32-B, 32-C y 34-B, del Distrito Catastral No. 02; beneficiando a las familias de los sectores San Martín de Porres, La Reforma, Los Solares, El Ahogado y Barrio Chijo, de aquí de Palo Verde, de esta provincia Montecristi”, indicó.
Recordó que el presidente Abinader ha dicho que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno, porque tener un título de propiedad cambia la vida a la gente. Este programa ha impactado a más de 132 mil familias que han ocupado de manera irregular terrenos propiedad del Estado por más 30, 40 y hasta 50 años.
El funcionario presentó al agrimensor Pedro Vásquez, quien es el encargado de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, indicó además que los integrantes de las brigadas de la UTECT siempre portarán debidamente su uniforme y su identificación.
En tanto, la Gobernadora de la provincia Montecristi, Leissa Cruz Polanco, destacó que no hay nada como garantizar un hogar y dormir tranquilo, “sabiendo que lo que es tuyo, nadie te lo va a quitar”.
Mientras, Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), sostuvo que este proyecto de titulación es la mejor garantía de progreso y seguridad que pueden recibir las familias de Palo Verde.