Residentes en 19 comunidades del distrito municipal Presa de Tavera y Baitoa montaron ayer un piquete en las oficinas administrativas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para demandar el restablecimiento del servicio de 22 horas, como había acordado la institución.
Víctor Adriano Arias, quien sirvió de vocero explicó que hace dos años la institución firmó un contrato con los habitantes en la zona, para suministrar 22 horas de energía al día, pero en las últimas semanas, están recibiendo apagones que van de seis a ocho horas.
“Nosotros vinimos a reclamarle que si ellos rompieron el contrato que firmaron porque lo que nos están dando apagones, a partir de hoy iniciamos la lucha, en demanda de que mejore el servicio”, expresó.
El dirigente comunitario explicó que la Presa de Tavera aporta al país RD$6 millones de pesos diarios de agua y energía eléctrica, pero cuando fueron desalojados las autoridades prometieron exonerarle el servicio, pero hasta la fecha no han cumplido con esa promesa.
Dijo que a partir de este momento se declaran en pie de lucha, por lo que si las autoridades de EDENORTE quieren enfrentamiento lo tendrán de frente, porque son merecedores de un servicio de energía eficiente, porque la presa lugar que fue su hábitat anteriormente, genera energía.
Advirtió que tienen informaciones de que las autoridades de Edenorte le van enviar militares, pero que con eso no lo van amedrantar, porque van para la calles reclamar un derecho que le concierne.
De su lado Normando Fernández representante del distrito municipal, dijo que tienen informaciones que la empresa procura colocar un interruptor a las afueras de la comunidad con el interés de prolongar aún más la falta de energía, lo que no permitirán.
En la protesta estuvieron presente representante de organizaciones choferiles, comunitarias, deportivas, entre otras, que se sumaron a la demanda de los habitantes en la zona.
En el marco de la protesta, ejecutivos de Edenorte recibieron una comisión de los participantes, con quienes hablaron con la finalidad de buscar una solución al conflicto.