SANTO DOMINGO. La Unidad Ejecutora de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó que a partir de esta semana, se inician los trabajos de montaje del cable del primer de los tres tramos del Teleférico de Santo Domingo.
El proceso de montaje empezará entre las estaciones Los Tres Brazos y Sabana Perdida, sobrevolando las comunidades de Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama y El Moisés en Santo Domingo Este; y las comunidades de La Barquita Norte, Colinas del Ozama, 2 de Enero, La Javilla, INVI, Costa Linda, Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña en el sector de Sabana Perdida.
“La actividad de montaje consiste en el guiado de un cable ligero sobre las torres del Teleférico, el cual es halado de manera manual, en los tramos cortos, y con drones para aquellos tramos más largos”, explicó URBE en una nota de prensa.
Posteriormente este cable ligero servirá para halar el cable definitivo que portará las cabinas.
“Para la realización de esta actividad, contamos con un personal técnico nacional e internacional con experiencia necesaria para los fines. Este equipo, compuesto por URBE y CESMET estará gestionando en terreno con la comunidad, las previsiones logísticas necesarias de esta actividad”, dijo la entidad.
Según URBE, esta operación representa la culminación de las obras civiles y electromecánicas del tramo Los Tres Brazos Sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromecánicas que permitirán el rodaje de cabinas.
La actividad de montaje por tramo tendrán un duración de un mes aproximadamente.