Tras el incidente inicial en el que reclamaron esperar hasta que haya más público, los urbanos dominicanos programados para presentarse el domingo en el Festival Presidente finalmente lo hicieron, después del cierre con Ricky Martin.
Mark B, El Mayor y Mozart la Para corrieron con el reto de si el público se quedaba o se iba.
Incluso, después de Ricky Martin, la voz en off del evento despidió el Festival y agradeció al público la presencia.
No obstante, siguieron colocando música y dejaron las luces encendidas hasta que se escuchó la música de Mark B.
Después de la presentación del cantante puertorriqueño, hubo gente que comenzó a salir del estadio, pero realmente mucha se quedó a esperar a los urbanos.
Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo se notó que poco a poco en el estadio mermando la asistencia hasta que al final Mozart la Para terminó con poco público, en comparación con el que había cuando cantaba Mark B, e incluso El Mayor.
Los que salieron beneficiados del cambio de hora en realidad fueron Mark B y El Mayor. Mozart el perjudicado. En cuanto a cantidad de personas en el estadio se refiere.
Si se presentan como estaba pautado, en plena tarde, con el sol aun afuera, hubiese sido al revés.
Los urbanos protagonizaron un incidente en el que reclamaron a los productores esperar por más público y no comenzar como se había pautado, a las 4:30 de la tarde.
A esa hora aun el estadio estaba con baja asistencia y la mayoría de las personas comenzaban a llegar después de las 5:30.
En principio, la Cervecería Nacional Dominicana tomó la decisión de suspender a los urbanos ante los inconvenientes.
A las 5:40 el show comenzó con las participaciones de los merengueros Milly Quezada y Johnny Ventura, quienes demostraron la fuerza del rimo ante la multitud, que convirtió el estadio en una pista de baile.
En medio de las presentaciones de los urbanos extranjeros Farruko y J Balvin se anunció que los urbanos dominicanos cantarían al final del evento, después del cierre oficial.
En la madrugada del lunes Mark B, El Mayor y Mozart se presentaron en lo que la misma Cervecería denominó un “aftery party”.