La Universidad ISA, que el 26 de enero del próximo año cumplirá su 50 aniversario de su fundación, invistió el pasado sábado 105 nuevos profesionales durante la Cuadragésima Primera Graduación Ordinaria.
En la ceremonia, el discurso central lo pronunció el ingeniero Benito Ferreira, director de la Universidad ISA, quien valoró el reto impostergable que tienen los graduandos de superarse cada día más con la intención de que sean entes de bien y progreso para el país.
Asimismo, dio a conocer los planes que se desarrollan para colaborar con el sector productivo dominicano.
“Hemos incrementado sustancialmente los vínculos y el trabajo conjunto con los diferentes sectores productivos, a los fines de acompañarlo en la búsqueda de soluciones a los restos que enfrentan, así como la ampliación de los programas de capacitación y apoyo técnico a mejorar la competitividad de los diferentes subsectores”, agregó.
De igual manera, el ingeniero Ferreiras habló de los proyectos que tiene la Universidad para influir en el crecimiento estructural de la educación en todo el país.
Precisó que la Universidad Isa ha estado prestando sus servicios con un alto nivel de compromiso y entrega, asumiendo el rol de institución formadora de formadores, abriendo para ello la carrera de Licenciatura en Educación, Mención Ciencia de la Naturaleza.
En tanto que Josué de los Ríos Mera, Estudiante de Honor, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de todos los compañeros.
Entre los estudiantes graduados está la primera estudiante de la carrera de Licenciatura en Mercadeo en terminar sus estudios, carrera que fue incorporada a los fines de ampliar las acciones educativas de la referida universidad.