Santiago.-La Universidad Tecnológica de Santiago, recinto UTESA-Dajabón, entregó la sociedad el pasado sábado a 146 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.
Durante la solemne ceremonia de graduación se otorgó el reconocimiento “Honor al Mérito”, al “Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola” (ITESIL), en atención a su trayectoria académica y social.
El acto se inició con el desfile de las autoridades universitarias, luego se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA, respectivamente e inmediatamente la magnífica rectora licenciada Haydeli del Rosario Toribio Díaz, M. A, pronunció las palabras de salutación.
A seguida la vicerrectora académica licenciada Eneida Margarita Gómez, M. A. procedió a la lectura a la resolución número 01-2018 que estableció el reconocimiento “Honor al Mérito” al Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola”.
Mientras que la rectora Toribio Díaz presentó a la institución homenajeada y entregó el certificado de reconocimiento y una medalla al reverendo José Ramón López, S. J, en su condición de rector del centro educativo.
López, a quien la rectora cedió el discurso de orden, agradeció el gesto de las autoridades utesianas, y declaró que eso lo estimula a consolidar los programas educativos en la formación de técnicos íntegros.
Tras la oratoria del reverendo, la vicerrectora académica Gómez del Rosario, presentó los graduandos a la magnífica rectora y demás autoridades universitarias para dar paso a la mención de los jóvenes que se graduaron y la entrega de títulos.
La Rectora juramentó a los profesionales y con el cambio borlas, los 146 jóvenes cristalizaron su sueño: graduarse en educación superior.
Michael Tapia, quien obtuvo el título licenciado en la carrera de Educación, mención Ciencias Sociales y registró el mayor índice académico pronunció las palabras de gracias en las cuales agradeció a Dios, ejecutivos y profesores utesianos, familias y amigos, porque fueron soportes en el trayecto de su formación como profesionales.
Tapia exhortó a los compañeros de promoción a continuar el camino de la superación, porque solo así se actualizarán los conocimientos y la sabiduría para aplicar con inteligencia lo aprendido para construir una mejor República Dominicana.