TAMBORIL.- Con las jornadas de reforestación, recolección de desechos y de atención médica, la clínica universitaria, Unión Médica del Norte, dejó iniciada este sábado la semana aniversario con motivo de cumplir sus 25 años de fundada, iniciativa que se realizó, en honor a la memoria del extinto socio fundador, doctor Ariel Rodríguez.
Estas actividades que fueron encabezadas por el doctor Fausto Hernández, vicepresidente del Consejo de Administración, de ese centro de salud, contaron con el respaldo del alcalde de este municipio Anyolino Germosen, personal de la alcaldía y del Ministerio de Medio Ambiente.
De igual manera la iniciativa fue apoyada por los laboratorios clínicos, quienes aportaron medicamentos, que fueron entregados a los pacientes atendidos durante la jornada médica, entre ellos, Mallen Guerra, Normón, Lam, Pharmatech, Megalabs, Sued & Fargesa, Magnachen y Alfa.
El doctor Fausto Hernández destacó que decidieron desarrollar estas jornadas en este municipio, porque desde esta demarcación, es que reciben la mayor cantidad de pacientes, que acuden a la clínica, en busca de atenciones médicas.
“La Unión somos todos, a nombre de su Consejo de Administración, de su cuerpo directivo, la Dirección Médica, de toda la alta gerencia de la clínica, los colegas médicos, pasantes y residentes que nos están apoyando en esta jornada, agradecemos su participación”, expresó.
Dijo que además de la reforestación es importante resaltar, la que tiene que ver con la vida, que es la limpieza, que es la limpieza como una forma de estimular a los habitantes de este municipio, con la recogida de desechos plásticos y todo tipo de basuras; donde además no podía dejar fuera la parte médica, para la evaluación de pacientes que acudieran.
Con relación de la dedicatoria dijo que el doctor Ariel Rodríguez, era una persona con un alto sentido de lo que es la preservación y del medio ambiente y además los aportes que éste hizo a esa causa tan importante, para la existencia humana.
En representación de la familia del extinto fundador de Unión Médica, estuvo presente en las jornadas, su hijo, el ingeniero César Ariel Rodríguez Pimentel e invitada también, la doctora Amarilis Pimentel, viuda Rodríguez.
Al hacer uso de la palabra, César Ariel agradeció a las autoridades y personal de la clínica, por tan importante dedicatoria, a la memoria de su padre quien fue una persona preocupada por la conservación del medio ambiente.
En el acto de inicio del evento, también participó, la directora médica doctora Javiela Tejada, quien resaltó la importancia que tiene el medio ambiente en la salud de las personas, razón por la cual decidieron realizar estas jornadas en este municipio, para concientizar a la población.
En estas actividades estuvieron presentes además los miembros directivos del consejo de administración, doctores Marino Pérez y Nicolás Rodríguez; así como Delsia Jiménez, del departamento de Imágenes; María Concepción Robledo, de Enseñanza, Pedro Pérez, Melisa Rivera, Vianna Khoury y Verónica Lockward.
También, María Isabel Peña, Ivelice Hernández y demás personal administrativo y empleado de diferentes departamentos, que se sumaron a la jornada de siembra de árboles en la parte media de la cordillera Septentrional, a su paso por esta demarcación y también en las labores de recogida de desechos sólidos.
De la alcaldía y medio ambiente participaron además el licenciado Pedro Peña, Gerente Administrativo del Ayuntamiento y los jóvenes Michelle Rodríguez y Julio Portorreal representantes del Ministerio del Medio Ambiente.
Este lunes las actividades con motivo del nuevo aniversario continúan a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de las banderas Nacionales y de la institución, en un acto encabezado por los miembros del Consejo de Administración, que preside el doctor Julián Sued y durante la semana se estarán celebrando otras actividades.