El Consejo de Administración de la clínica universitaria, Unión Médica, entregó este jueves los recursos por concepto de bonificación a los empleados de ese centro de salud, por un monto de RD$40 millones de pesos.
El presidente del consejo, doctor Julián Sued, durante la entrega a representantes de las diferentes áreas y departamentos, definió como un honor, el momento debido a que la clínica, como cada año, distribuye parte de sus ganancias a sus empleados.
“Es un momento que todos los empleados esperan que la institución, pues distribuya parte de sus beneficios, ustedes saben que estamos en un período de crisis múltiples, bajo una pandemia y además de eso estamos en una vertiente de una construcción, que pensamos concluir a final de año”, expresó.
Explicó que se trata de una construcción de las torres E y F, que se realiza con bastante esfuerzo, por parte de la institución, proyecto que es costoso iniciado desde hace varios años, el cual generalmente va ha catapultar la clínica, porque en las nuevas instalaciones se van ofrecer mejores servicios a toda la comunidad.
“Tenemos ahí las torres quirúrgicas E y F, donde habrá 89 nuevos consultorios, un número similar de habitaciones, donde tendremos un nuevo auditorio con capacidad para 150 personas y donde las actividades docentes, médicas e incluso sociales, podrán hacerse en ese último nivel, que incluye además un helipuerto”, precisó.
Sued destacó que no obstante, los beneficios en vez de destinarlos todos para dicha construcción, pues han decidido que los empleados y los pacientes son los activos principales de la institución, razón por la cual decidieron hacer la distribución de los recursos, consistente en un monto bastante razonable, mayor que el año pasado.