En conmemoración de los médicos fallecidos y por motivo del recién concluido Día de los Padres, la clínica universitaria Unión Médica celebró este miércoles una eucaristía, la cual fue encabezada por el presidente, vicepresidente del Consejo de Administración y la directora médica de la institución,
El oficio religioso que estuvo a cargo del padre Víctor Torres de la parroquia San Ramón Nonato, se realizó en el auditorio del 13avo nivel de la Torre E. de ese centro de salud, contó además de los directivos, doctores Julián Sued, Fusto Hernández y Javiela Tejada con la participación médicos, residentes y personal administrativo.
En sus palabras el párroco exhortó a los médicos en ejercicio y los de formación, ser caritativo, portarse bien con los demás, tratar bien a los pacientes y tener paciencia ante las adversidades que se puedan presentar en el desarrollo de sus labores, siempre pensando, en que se puede mejorar, cambiar y vivir de una forma más caritativa.
“Como nos dice el evangelio de hoy, vale la pena en cuanto yo descubra que mi proyecto de vida tiende hacia las santidades, en primer lugar, hablando en términos espirituales, pero también en cuanto a mi proyecto de vida está enfocado al servicio de los demás, a la ayuda de los otros, a una vida que tiene sentido”, expresó.
Les exhortó a no solo pensar en el sueldo, porque eso finalmente no llena el corazón y se termina muy vacío, con mucha plata, pero muy pobre en el corazón, por lo que los esfuerzos deben estar puestos en la búsqueda de hacer de su proyecto de vida, algo para el servicio de los demás.
De su lado la doctora Javiela Tejada, expresó que esta misa estaba dedicada al querido miembro accionista, el doctor Ignacio Almánzar, una persona noble y buena, al igual que los demás miembros fallecidos o no y por motivo del Día de los Padres, muy especial, celebrado el domingo, por lo que se sienten orgulloso de todos los padres de la institución.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de todos los padres de nuestra institución, en nombre del Consejo de Administración, su presidente el doctor Julián Sued, todos los miembros accionistas, estamos felices, con todos los padres ejemplares que hoy trabajan con nosotros de todos los departamentos”, precisó.
A los médicos residentes la directora médica, les recordó que deben confiar en el Señor, ser fuerte y saber que cuando tenemos un problema, todo pasa, porque Dios es el refugio y amparo de cada uno
La eucaristía se hizo por el eterno descanso de los doctores fallecidos, Ariel Rodríguez, Julia Teresa Núñez, Rufino Ozoria, Rubén Cruz, Pedro Florentino, René Alba, Pedro Ignacio Almánzar, quien fuera accionista de la clínica, Simón Herrera Malú, Simón Jiménez Brea, José Luis Ceara y José Amado Veloz.
Además, Isabel Guzmán, Wendy Raquel Fernández, Feliz Espinal, Elías Antonio Ventura, José Alberto Padilla, Joaquín Matos Féliz, Alicia Mejuto, Eladio Zorrilla, José del Carmen Vázquez Mercado, Wilfrido Torres Almonte, Dionisia Villanueva, Pedro Ramón Jiménez, José de Jesús Arias y Friz Maller.