SANTIAGO.-En un acto encabezado por el Consejo de Administración, la Dirección Médica, autoridades académicas, profesores de docencia médica de ese centro de salud y familiares de los graduando, la clínica Unión Médica celebró su cuarta graduación de especialistas en medicina Interna.
El presidente del Consejo de Administración, doctor Daniel Rivera, manifestó que para ello es de gran orgullo entregar esta nueva promoción de profesionales, formado en ese centro de salud con la calidad y la responsabilidad que requiere una profesión como la medicina.
“Recuerden la ilusión con que ustedes llegaron aquí R-I aprender, hoy hay que dar gracias a Dios y a cada uno de los empleados que estuvieron con ustedes durante este tiempo de formación, camilleros, empleados administrativos y enfermeras”, expresó.
Explicó que hay una gran legión, que son los pacientes, razón por la cual el Consejo de Administración de la clínica está apoyando esa residencia médica, porque el aprender es lo más importante.
No obstante Daniel Rivera les recordó a los graduandos, que se aprende cuando le dan un reproche por algo que no hizo bien y eso es lo que quienes se forman van a buscar en la residencia; así como también los padres, quienes se crean la expectativa de tener un hijo especialista.
“Ustedes eligieron tener una vida con propósito, venir aprender y si lo hacen bien serán nuestros representantes, entonces de ahora en adelante, entonces, el reto que tienen es seguir aprendiendo, para cada día dar un servicio mejor a los pacientes”, expresó.
Rivera dijo a los nuevos profesionales, que el dedo pulgar de las manos representa el esfuerzo del trabajo, el dedo del medio, que es el más largo representa el aprendizaje continuo, el anular es el compañerismo, es decir trabajar en equipo y el más pequeño significa la humildad con que deben desempeñar la profesión, no creer nunca que lo saben todo.
De su lado el doctor Plutarco Arias, director académico de la residencia manifestó su satisfacción, por entregar a la sociedad este nuevo grupo de profesionales en Medicina Interna, a quienes aprovechó, para felicitarle por el esfuerzo que hicieron.
Explicó que todo el personal docente hace el mayor de los esfuerzo, para que los egresados de la residencia salgan con los conocimientos necesario para dar un servicio de calidad a los pacientes.
La entrega de los certificados a los graduandos, todos del área de Medicina Interna, estuvo a cargo de las doctoras Elba Abreu, coordinadora de residencias de medicina interna y Javiela Tejada, jefa de docencia e investigación de la clínica.
Acto seguido se procedió a la entrega de placas de reconocimientos a las doctoras Elba Abreu (medicina interna), Gina Estrella (emergencia) y Nerys Contreras (imágenes), respectivamente, distinción que estuvo a cargo, de los doctores Daniel Rivera y María de León.
En tanto que Plutarco Arias, Elba Abreu, Javiela Tejada junto a Jaime Sued, en representación del laboratorio Sued, entregaron los premios a Sorangel Liriano y Lidia Abreu Paredes, reconocimiento que incluye una placa y un aporte económico, por su excelencia académica.
En representación de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), universidad que avala dicha residencia médica, estuvo, Clara Santillán y otros miembros del consejo de administración, como los doctores Marino Pérez, Julio Gonell, Juan Espaillat, entre otros directivos.
Los nuevos profesionales son Lidia Abreu Paredes, Sorangel Miguelina Liriano Mercado, Joselyn Contreras Almonte, Miguelina de Jesús Cruz López, Eduardo Rafael Tejada Pérez, Auris Esther Ogando Beltré, Denisse Jocelyn Fermín Caminero, Jenmy Lisa García García, Yamilka Germosén Almonte, Lilian Del Carmen López Cruz, Paola María Ottenwalder Calderón, Massiel Dhariana Portorreal Cruz, Yanela Suriel Ayala, Freyris Carminia Thomas Lora, Leidy De Jesús Ureña Arias y Claudia Lucía Vargas Fermín.