SANTIAGO.-Con rifas, concursos, juguetes, regalos, brindis y entrega de los útiles, para el nuevo año escolar, la clínica Unión Médica celebró, éste sábado, el tradicional Campamento Saludable, a los hijos de los empleados de ese centro de salud.
El encuentro recreativo, que se realizó, en la segunda planta del parqueo principal, de la clínica, fue encabezado por la doctora María de León, coordinadora del Departamento de Gestión Humana y Otilia Vargas de Recursos Humanos.
De León destacó la importancia de esta celebración, que se realiza cada año, en la víspera del inicio del nuevo año escolar a los hijos de los padres que trabajan allí, por lo que mostró su satisfacción, ante la presencia de cada uno de los niños y niñas participantes.
“Con este campamento que celebramos cada año, buscamos que los hijos de nuestros trabajadores tengan un acercamiento con el centro de trabajo de sus padres, porque es aquí, donde sus progenitores pasan todo el día”, expresó.
Recordó que la finalidad de este evento de verano, es educativo y recreativo, porque en el mismo se entregan los útiles de la escuela y los presentes, intercambian entre ellos, mediante los juegos y otras actividades que se desarrollan y sirve para que los niños conozcan, el aérea donde sus padre trabajan y sepan porqué, sus padres salen tempranito de la casa y regresan tarde a su hogar.
De León resaltó además que durante esta celebración, se hace entrega de los útiles escolares a los pequeños, como un incentivo a la educación y una contribución de esa institución, al sistema educativo dominicano y a la formación de esas nuevas generaciones.
Como cada año, en este día a aparte de mostrarle el lugar de desempeño de sus padres y entrega de los útiles y regalos, los niños disfrutaron de brindis de palomita de maíz, refrescos y otras golosinas.
También los presentes participaron de infinitas actividades recreativas, a cargo del payaso Toni Gin, incluyendo, música, juegos infantiles, brindis y múltiples rifas, además de regalarle una mochila con todos los útiles necesarios para iniciar el año escolar.
Este año la alegría de los pequeños inició con un concurso de colección de prendas de vestir, como zapatos, correa y una cédula de identidad y electoral de un adulto, donde cinco de estos compitieron a quien la llevara primero a su silla.
En la organización y desarrollo del evento participó un equipo de empleadas y empleados de los departamentos administrativos y de la dirección médica, quienes se esfuerzan para que todo salga bien.