Después de dos años de pausa por la pandemia, la clínica universitaria Unión Medica, celebró su “Campamento Saludable 2022”, a los hijos de los empleados, quienes recibieron útiles escolares y disfrutaron de rifas, concursos, regalos golosinas y un ambiente festivo, amenizado por el payaso Teatilla y su espectáculo “Teo Evens”.
El encuentro que se desarrolló en el segundo nivel del parqueo de la Torre B, estuvo encabezado por el presidente el Consejo de Administración, doctor Julián Sued, la doctora María de León y personal administrativo de la institución.
El doctor Julián Sued, dijo que se trata de una actividad que la clínica hace todos los años, para compartir con los hijos de los empleados, en la víspera del inicio del año escolar, para además, interactuar con ellos, entregarles útiles escolares y un momento de alegría en sus vacaciones escolares.
“Para nosotros esta actividad, es un gran soporte, porque se nota la alegría de la familia que componen a Unión Médica y por eso todos los años nuestra institución quiere agradar en lo posible a esos niños que son hijos de empleados, con regalos, útiles escolares”, expresó.
El galeno manifestó que ésta, es una forma de ellos identificarse con los empleados y demostrar cada vez más que ese centro de salud es una familia.
Destacó que después de dos años de pandemia, durante la cual no podían realizarla, para cumplir con los protocolos de mantenimiento de la distancia, ahora vuelven a retomarla, por lo exhortó a los niños seguir cuidándose del Covid, porque en los próximos días, enterraran de nuevo a las aulas.
El ejecutivo dijo a los infantes, quisieran regalarles bicicleta a cada uno de los participantes, pero que en esta ocasión harían una rifa, pero que todos se llevan un regalo para su casa, así como golosinas y otros.
De su lado, la doctora María De León explicó que esa institución desde sus inicios ha realizado esta actividad, del Campamento Saludable, la cual es educativa, pero sobre todo con la finalidad de establecer un vínculo entre los hijos de empleados.
Pautando actividades como la de visitar las aéreas en que sus padres se desempeñan, y de esta forma los niños puedan vivir la experiencia del Porque sus progenitores salen temprano de la casa y llegan tarde.
“Con ello les motivamos para que en un futuro ellos pueden relevar a sus padres y ser parte activa de nuestra institución, como médicos, enfermeras (os), personal administrativo u operación, indicándoles que ellos son parte importante para la labor de la clínica y que valoramos las funciones que desempeña cada uno de ellos dentro de la misma”, precisó.
Dijo que en este día a parte de hablarles del desempeño de sus padres, la clínica junto a ARS MAPFRE patrocina parte de este evento, más otras colaboraciones que recibimos de los suplidores, para lo cual se prepara un espacio para el desarrollo de esta actividad.
De León explicó, que en el marco de la celebración se realizan infinitas actividades recreativas, predominando la música, juegos, brindis y múltiples rifas para los hijos de los empleados, además, de regalarles una mochila con todos los útiles necesarios para iniciar el año escolar.
Una de las actividades de MAPFRE, es el desarrollo del programa denominado “Aprendiendo Sanamente” donde le ofrecen al niño una consulta de crecimiento y desarrollo, informaciones sobre vacunación, desparasitación y fluorización.
La organización y dirección de la actividad, como siempre encabezado por el departamento de Gestión Humana y gerentes de los demás departamentos que conforman ese centro de salud, quienes reciben, organizan y entregan las picaderas a los niños.