La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosal Elcarte, dijo que la organización está de fiesta y celebra la decisión y el compromiso asumido por el jefe de Estado y los legisladores con relación al matrimonio infantil.
“Unicef está de fiesta, está celebrando. Estamos muy contentos. Ha sido un trabajo de cuatro años muy intensos y creo que hoy ha dado su fruto”, refirió al concluir el acto en donde el presidente de la República, Luis Abinader y los presidentes de los bloques de partidos que convergen en la Cámara de Diputados expresaron públicamente su compromiso de aprobar el próximo miércoles el proyecto de modificación al Código Civil y otras legislaciones que establecen dispensas para el matrimonio entre y con menores de edad.
“Creo que es importantísimo el paso que se ha dado, el paso de unanimidad legislativa y muy, muy importante las propuestas del presidente”, señaló al destacar que cambiar la ley es el primer paso para asegurar que toda la población dominicana, que todos los papás y mamás entiendan que lo mejor que pueden hacer las niñas es estudiar, prepararse, ser independientes económicamente y ser buenas personas.