SANTIAGO.-La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas reveló que el aumento de los empleos en las zonas francas del país, dinamiza la economía, y afianza la confiablidad de los inversionistas en el sector.
El secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Carlos Manuel Reyes, sin embargo, dijo que se deben dinamizar las inversiones en los parques industriales de Puerto Plata, Bonao, Moca y otras localidades.
En ese sentido, Reyes abogó por la reapertura del parque industrial de Bonao, el cual tiene un tiempo cerrado, lo que está afectando la economía de esa zona.
“Creemos que es importante la creación de nuevos empleos en las empresas de zonas francas del país, pero más que eso entiendo que hay que dinamizar la economía con la apertura de nuevos parques industriales, y la reapertura de la zona franca de Monseñor Nouel, el cual está cerrado, lo que viene afectando la economía de esa zona”, dijo el dirigente sindical.
Sin embargo, abogó porque esos nuevos empleos vengan acompañados de salarios dignos, ya que los trabajadores de zona franca, son los que menos ganan en el país, pues tienen un mísero salario de mil 600 pesos mensuales.
“Todo esto, tiene que venir acompañado de un salario digno, de por lo menos 10 mil pesos al mes, que es lo que pretendemos en un futuro no muy lejano”, dijo Reyes.