SANTIAGO.- Los representantes laborales del sector zona franca propusieron un reajuste salarial de un 30 por ciento para beneficiar a los trabajadores del sector, y criticaron la posición de los empresarios, quienes solo tienen en carpeta un 15 porciento.
Carlos Manuel Reyes, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, y vocero en las negociaciones con los representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, rechazo los alegatos de los empresarios, quienes dicen que un aumento salarial de esa magnitud provocaría despidos masivos en los emporios industriales.
Dijo que los trabajadores del sector se han quedado rezagados en cuanto al aumento salarial, y en estos momentos están devengando un salario de miseria.
“Ya parte del sector privado aumento en un 15 porciento el asalario a los trabajadores, pero nosotros somos un sector especial, y esperamos que en un próximo encuentro que sostendremos el próximo miércoles, lleguemos a un final feliz”, preciso el también dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Dijo que la posición de los sindicatos que operan en las zonas francas del país no variara, y que llevaran a la mesa de negociación la propuesta de un 30 por ciento.
Explico que están firmes en su propuesta, y criticaron a los dirigentes de Adozonas, en la persona Carlos Bermúdez, quien no presento una contrapuesta en las rueda de negociaciones.
Carlos Manuel Reyes, vocero de los trabajadores de zonas francas en las negociaciones con Adozonas, dijo que de no llegar a acuerdo, programaran movilizaciones en las empresas, asi como en Santiago y otros pueblos, para demandar un 30 por ciento de reajuste salarial para todos los trabajadores del sector que representa.