SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, amenazó con denunciar ante los organismos internacionales, las anomalías que se vienen produciendo en la empresa Sun Jade Internacional, ubicada en el parque industrial de Guazumal, municipio de Tamboril, donde en las últimas horas han sido cancelados varios trabajadores.
Carlos Manuel Reyes, secretario general de la entidad, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que el encargado de seguridad del parque industrial, en compañía de su asistente solo identificado como Sosa, les prohíben la entrada a los trabajadores, principalmente a los que pertenecen a al sindicato que funciona en dicha empresa.
“Queremos denunciar una ola de atropello en contra de los trabajadores sindicalizados, por parte del jefe de la seguridad del la empresa Sun Jade Internacional, en contubernio con su propietario, el empresario Mí calo Bermúdez, ya que no están permitiendo que los dirigentes sindicales acudan a su trabajo, violando asi el fuero sindical que los proteje”, dijo Reyes.
Argumentó que muchos de los trabajadores han sido agredidos física y verbalmente por Sosa, quien cumple ordenes del señor Bermúdez, quien se ha declarado enemigo de los trabajadores, en especial de los dirigentes sindicales.
“Unatrazonas lamenta que la seguridad del parque industrial de zona franca, propiedad del empresario Mícalo Bermúdez, este interfiriendo, persiguiendo y acosando a los miembros del sindicato, e incluso dando órdenes de cancelaciones a los trabajadores protegidos por el fuero sindical”, indicó Reyes.
En ese tenor, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo, para que designe un inspector que no se venda a los patronos, para que realice una minuciosa investigación sobre lo que se está produciendo en dichas instalaciones.
Carlos Reyes, secretario general de Unatrazonas, reiteró que de no resolver el problema, denunciará ante los organismos internacionales los atropellos que se cometen en contra de los trabajadores en ese parue industrial.