Una mujer de 29 años y su hija de 9 años murieron la noche de este miércoles tras caer una pared de su casa en un pueblo en Mirabalais, en el centro de Haití, en medio de intensas lluvias, informaron hoy las autoridades de emergencia.
El esposo de la mujer resultó herido y se encuentra en el Hospital Universitario de Mirabalais, precisaron las fuentes.
La Unidad Hidrometeorologica de Haití ha pronosticado la continuación de las lluvias, las cuales se intensificarán a partir de mañana.
En ese sentido, la Dirección de Protección Civil llamó a la población para que aplique medidas de seguridad contra la amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierras.
El pasado 24 de abril una mujer murió en Canape Vert, una zona en la parte alta de la capital haitiana, por un deslizamiento de tierra producto también de las intensas lluvias.
Estos son los primeros aguaceros de la temporada de lluvias en el empobrecido país caribeño y que se prolongarán hasta junio, cuando empezará la temporada de huracanes en el Atlántico.
La capital haitiana tiene varias zonas que en alto riesgo por deslizamientos.
En 2017, tres personas murieron en este país por los efectos del devastador huracán María y en 2016 el huracán Matthew dejó 573 muertos, provocó el rebrote de la epidemia de cólera desatada en 2010 y pérdidas totales por 2.000 millones de dólares (el 20 % del PIB), la cuarta parte de esa cantidad en el sector agrícola, según datos oficiales.