Caída de árboles, desprendimiento de los techos e interrupción del servicio eléctrico fueron las consecuencias de un fuerte ventarrón el martes en el distrito municipal de Caimito y otras áreas de Jánico, en Santiago.
Estos eventos causaron inconvenientes que, gracias al rápido accionar de la Defensa Civil, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), el equipo 4×4 de rescate y la colaboración de los grupos de voluntarios, fueron gestionados de manera eficiente.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que, en colaboración con otras instituciones y grupos de voluntarios, se trabaja en la recuperación de los afectados.
Además, mencionó que algunos vehículos quedaron atrapados con la crecida del río en El Guano, los cuales más adelante pudieron ser rescatados.
«Este tipo de eventos nos recuerda la necesidad de mantenernos en estado de alerta, trabajando de la mano con las comunidades y los grupos de apoyo», expresó Arias, quien manifestó que a pesar de las adversidades lograron volver a la normalidad con rapidez.
Informó que el clima sigue inestable, con cielos parcialmente nublados y altas temperaturas, por lo que continúan activos y vigilantes ante cualquier situación que pueda surgir.
«Seguimos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos y listos para actuar ante cualquier eventualidad», mencionó.
Los operativos se llevaron a cabo con la participación del Cuerpo de Bomberos de Puñal, la Defensa Civil de Baitoa y El Caimito, el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Defensa 4×4, las alcaldías, la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana.