Un hombre de nacionalidad ucraniana se presentó esposado de pies y manos en el cuartel de la Policía en el Cruce de Verón denunciando haber sido torturado y asaltado por un ucraniano y un húngaro con quienes, supuestamente, contrajo una deuda en Ucrania.
Según el informe de la Policía Denys Pashchenko, de 33 años, dijo que recibió choques eléctricos y que fue despojado de 15 mil pesos y varias tarjetas de crédito por el búlgaro Georgi Kastandinov, de 53 años y el ucraniano Saldo Volodymyr, de 60 años, quienes fueron apresados en Bávaro tras la denuncia.
Pashchenko dijo a los investigadores que fue citado por los dos extranjeros para que acudiera la residencia de Kastandinov, donde fue esposado y torturado por el par de hombre quienes se apropiaron también de su cartera con sus documentos, dos relojes, y de una yipeta Ford Explorer 2011, propiedad de su esposa.
Los dos extranjeros fueron apresados en el apartamento, donde agentes recuperaron el dinero, las tarjetas de crédito, los relojes y la yipeta robada al ucraniano.
Supuestamente los detenidos dijeron a la Policía que lo ocurrido se debe a una supuesta deuda que Denys Paschenko tiene pendientes con ellos, contraída en Ucrania.
A los detenidos se les ocupó una computadora laptop, un IPad, un bulto negro con prendas de vestir, pasamontaña, una linterna, guantillas, máscaras, cinta adhesiva, dos cadenas envueltas en cinta adhesiva, un abrigo negro, y cuatro teléfonos celulares.
Serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.