Si colocamos una aplicación en internet en procura del perfil más idóneo para desempeñar las funciones de titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), estoy seguro que saldrían montones de técnicos capaces, pero muy pocos que reúnan las condiciones del doctor Franklin García Fermín.
Estamos convencidos de esto, entre otras cosas, porque García Fermín tiene la experiencia, como lo acredita su larga y fructífera carrera de 40 años como docente, dirigente, funcionario y rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo, su formación académica actualizada, su dilatada carrera política, primero en el PRD, y después en el PRM, sus iniciativas en la formación de movimientos y actividades para sumarle votos al presidente electo Luís Abinader; por su liderazgo social como presidente del Colegio de Abogados, dirigente, miembro y militante de otras instituciones.
Por su lealtad, por su accionar apegado a la moral en su vida privada y su actitud ética demostrada durante su vida pública. Por eso y por mucho más, entendemos que Franklin García Fermín es la persona idónea para ser designado Ministro de Educación Ciencia y Tecnología.
Y por eso entendemos que el presidente debe tenerlo en la mira para esas o para otras funciones.