Un oficial de la Policía Nacional y una mujer fueron ultimados a tiros anoche, en hechos ocurridos por separado en este municipio de la provincia Duarte. El oficial fue ultimado supuestamente por atracadores y la mujer en un incidente que involucra a un raso de la policía y un civil.
El oficial identificado como Martín Paulino Reynoso de 52 años de edad, cuyo rango no fue especificado, pertenecía a la 3l compañía con asiento en esta ciudad, y según se informó fue ultimado por atracadores a los que daba seguimiento para apresarlos.
De acuerdo con los informes suministrados por la Policía, el agente falleció por heridas múltiples de bala que se las ocasionaron dos desconocidos que conducían una motocicleta por la comunidad de Hatillo y quienes habían interceptado al señor Lucino Gómez Tineo para despojarlo de una motocicleta.
La nota indica que el oficial policial transitaba en su vehículo por el lugar cuando los desconocidos atracaban al señor Gómez Tineo, y al observar el atraco inmediatamente les dio seguimiento a los haciéndole varios disparos.
Agrega el informe que la motocicleta donde viajaban los presuntos asaltantes se estrelló con la parte frontal de una residencia, la ubicada en la calle Ernesto Che Guevara con José Accra, del sector Vista al Valle, y estos entraron a una de las habitaciones, donde el oficial trató de apresarlos, pero los delincuentes les hicieron varios disparos que les provocaron la muerte.
La comandancia regional Nordeste ha apresado a varias personas para fines de investigación.
Sobre la muerte de una mujer
La Policía informó que en un incidente entre un civil y un raso de esa institución fue ultimada Yamilka Brito de un balazo en el tórax. El informe indica que presuntamente el raso Luis Manuel Mejía Taveras y un civil, cuya identidad no fue revelada, se enfrentaron a tiros y una de las balas alcanzó a la dama.
Con relación al hecho están detenidos José Daniel Tejada de la Cruz “El gato”, de 29 años de edad, residente en la calle Florinda Soriano, del sector Los Grullones, de esta ciudad y el agente policial Luis Manuel Taveras.
El jefe del comando Regional Nordeste general de Brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, comunicó que se están realizando las investigaciones con relación a ambos hechos