Un hombre fue muerto y otras dos personas heridas en Salcedo en medio de un paro general de actividades en reclamo de justicia por la muerte de un deportista y otras reivindicaciones sociales
Los moradores del lugar exigen que se aclare la muerte de un deportista ocurrida el pasado 12 de mayo, en el sector San Martin.
El muerto fue identificado como Jhonatan Paulino, de 31 años de edad, residente en el sector Los Mangos y quien recibió una herida de bala que le habrían producido miembros de una patrulla policial que se encontraba en la zona.
El incidentes donde murió el joven se produjo cuando las principales autoridades, encabezadas por el jefe del comando regional nordeste de la Policía, general de brigada Miguel de la Cruz Reyna, se encontraban en una reunión con representantes del sector comercial tratando de evitar que se siguieran produciendo enfrentamientos entre las tropas y grupos populares por la muerte del deportista.
El cadáver de Paulino fue enviado al instituto de patología forense en esta ciudad para realizarle la autopsia correspondiente.
Mientras, que la Policía continúa vigilando la zona para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos.
Las protestas en el sector San Martin de esta ciudad se originaron desde ayer luego que se diera a conocer la muerte del joven deportista Manuel Díaz, de 32 años, quien el pasado sábado 2 del presente mes, fue herido en un confuso incidente en la populosa barriada donde los agentes perseguían a varios hombres que estaban cometiendo atracos y otros delitos.
En la comandancia regional nordeste se informó que la Policía dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte del joven de Salcedo así como el caso de esta ciudad.
La Policía también informó que fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl José Luis Reyes ( Chegui, de 22 años de edad, residente en la calle Emilio Prud Home, a causa de presentar herida de bala con entrada sin salida, y Yersi Abreu Valerio (El Surdo), de 18 años de edad, residente en la calle 13 del mismo sector y quien presenta herida de bala en el pie derecho.
Según dijo la Policía, los dos jóvenes fueron heridos por desconocidos que transitaban por la calle Bienvenido Fuerte Duarte, esquina 8, a bordo de una Jeepeta de color gris, y uno se desmontó y le realizó varios disparos.
Las autoridades dijeron que los dos jóvenes heridos de bala se encontraban con varias personas más quemando neumáticos y lanzando piedras a los vehículos que transitaban por el sector San Martín, exigiendo la regularización de la energía eléctrica.