Una persona murió y siete resultaron heridas el viernes cuando la cabina de un teleférico en el sur de Turquía golpeó un poste y se abrió, derribando a los pasajeros hacia las laderas de la montaña, informaron funcionarios y medios locales.
Decenas de personas quedaron varadas hasta altas horas de la noche después de que todo el sistema se detuvo. Entre los heridos había dos niños.
El accidente ocurrió cerca de las seis de la tarde en el teleférico de Tunektepe, a las afueras de la ciudad mediterránea de Antalya, durante el feriado musulmán por la culminación del ayuno, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.
La agencia identificó al fallecido como un hombre turco de 54 años, y dijo que entre los heridos hay seis turcos y un ciudadano kirguís.
Los bomberos trabajan en local club nocturno incendiado en Estambul, Turquía, el martes dos de abril de 2024. El siniestro en el sitio en renovaciones el martes mató al menos a 27 personas, dijeron funcionarios e informes.
Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero, mientras que continuaban las labores de rescate para sacar a otros dos lesionados de la montaña, dijo el ministro del Interior, Alí Yerlikaya, tres horas después del accidente.
La operación de rescate involucró a más de 160 elementos de emergencias, incluidos tripulantes aéreos de la Guardia Costera y equipos de montañismo de distintas partes de Turquía, publicó el ministro en la red social X.
Otros 184 pasajeros permanecieron atrapados en 25 cabinas adicionales a decenas de metros por encima del suelo mientras los ingenieros intentaban reactivar el sistema, dijo el alcalde de Antalya, Muhittin Bocek, en un comunicado. Helicópteros con equipo de visión nocturna se dirigían al lugar, agregó.
Suspendidos en el aire
La agencia de búsqueda y rescate AFAD dijo posteriormente que 49 personas habían sido rescatadas de las cabinas suspendidas en el aire, y cerca de la medianoche -unas seis horas después del accidente- todavía había 135 que continuaban atrapadas.
Las imágenes en los medios de comunicación turcos mostraron la cabina dañada oscilando de los cables desprendidos a un costado de la montaña mientras los médicos atendían a los heridos.