El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, informó que un millón, 532 mil 400 dominicanos, aún no han renovado sus documentos de identidad y electoral, por lo que seguirán redoblando los esfuerzos para que los mismos acudan a los centros de la institución para que se pongan al día.
Esa monto, equivale al 20.65% de los siete millones, 422 mil 84 (79.04) personas hábiles, para el cambio del fundamental documento, necesario para todas las transacciones comerciales, de estudios, busca de pasaporte, trabajo, entre otros.
Rosario, hizo la precisión, a los delegados de los partidos políticos, con los que sostuvo un encuentro, para explicarles ese y otros datos en la ruta crítica que se ha trazado la institución, con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales pautadas para el próximo año.
El más alto funcionario electoral dominicano, volvió a repetirles a los representantes de las distintas organizaciones partidarias que, la nueva cédula goza de toda la confiabilidad que pueda exhibir cualquier otra nación.
También recordó que, entre las modificaciones comunicadas por los usuarios, se encuentran, dirección residencial, trabajo y sangre
Nuevos centros en el exterior
Mientras que el relacionista público del organismo, periodista Félix Reyna, comunicó que para este fin de semana serán abiertos nuevos centros en Nueva York (USA), Holanda, (Milano) Italia y Suiza, hacia donde fueron enviados técnicos de la institución.
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ