Azua, RD.- La Jueza del Tribunal de Tránsito de Azua dictó un mes de prisión preventiva en contra de la profesora universitaria que provocó la muerte de dos hermanitas, al impactarlas con el vehículo que conducía.
Las niñas Leidy y Carolina de los Santos, de 6 y 12 años, murieron el pasado lunes cuando fueron atropelladas por el vehículo conducido por la educadora Sojailin Altagracia González Acosta, quien fue enviada a la cárcel de Najayo en San Cristóbal.
Esperan su libertad
El Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona confía en que la profesora González Acosta saldrá libre tan pronto le sea conocida una revisión de la medida.
Manuel Antonio De La Cruz Fernández dijo respetar la decisión de la magistrada que impuso la medida cautelar en contra de la maestra González Acosta, pero considera que en esa materia no conlleva prisión, debido a que no se puede establecer que hubo intención en el hecho.
De La Cruz Fernández dijo que el hecho de que la maestra se detuvo a socorrer a las víctimas, constituye una prueba fehaciente que nunca tuvo la intención de atropellarlas.
“Cuando ocurren situaciones de este tipo, casi siempre se atenta contra la vida del conductor, esa acción por sí sola demuestra los arraigos y los presupuestos que permitirá una variación de la medida”, observó.