PUERTO PLATA.- Una persona herida por perdigones y varios detenidos, es el balance hasta el momento, de enfrentamientos entre agentes policiales y civiles que, protestan reclamando la reparación de la carretera que enlaza por la zona norte a las provincias de Santiago y Puerto Plata.
La intervención policial se produjo en el marco del paro de actividades convocado por comunitarios del Cruce del municipio de Imbert, por donde por obligación deben de pasar los vehículos que utilizan la importante vía.
Con pancartas en manos y vociferando consignas para que sea solucionada la demanda, los quejosos se reunieron en vigilia, obstruyeron algunos tramos de la carretera, recorriendo la misma, siendo reprendidos por agentes del orden.
Hace unas horas que, el Comité Pro Desarrollo de Puerto Plata, sepultó de manera simbólica, a los seis diputados y el senador, por haber aprobado en el Congreso de la República, la concesión a una empresa por 15 años de la vía, a la que se comprometían a construir de cuatro carriles, lo que no se ha materializado.