Un haitiano, cuya identidad se desconoce, falleció calcinado y otros siete indocumentados resultaron golpeados y con quemaduras, tras deslizarse e incendiarse el vehículo en el que eran transportados de contrabando en la madrugada de este lunes en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.
El nombre del fallecido se desconoce de momento, mientras que los lesionados fueron identificados como Remi Llevan, 25 años; Novis Nasime, de 22; Veki Emilia de 28; Valeri Yanti, de 25; Justie Pie, de 25; y Umeki José, de 5 años de edad.
Los haitianos con estatus migratorio irregular eran transportados en el vehículo tipo jeepeta Kia Sorento, de color gris, placa G771224, al parecer, el vehículo era guiado a alta velocidad, su conductor perdió el control, deslizándose y cayendo los matorrales de una quebrada, se incendió y el extranjero quedó atrapado en las llamas, falleciendo carbonizado en el interior del automóvil.
El conductor escapó del lugar y se desconoce si sufrió alguna lesión. Su paradero se desconoce.
El accidente ocurrió minutos después de las tres de la madrugada de este lunes en la en las inmediaciones del Batey Libertad, del municipio de Esperanza.
Se cree que en la jeepeta viajaban más extrajeron que habría escapados del lugar tras el accidente carretero.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llegaron al sitio del siniestro vial, autoridades policiales y unidades de organismos de socorro. Los lesionados fueron trasladados a distintos centros médicos.