de altura desde una viga que soldaba en el edificio 1604 de la avenida Broadway, cerca de la calle 49 en Times Square, ayer miércoles, informó la Policía.
José Cruz, de 59 años, fue ingresado por paramédicos en el hospital Mount Sinai Oeste, donde murió poco después.
Según supervisores de construcción de la ciudad, el accidenten en el que se mató Cruz era completamente evitable.
El dominicano tenía larga experiencia como soldador y estaba trabajando la viga de acero en la segunda planta de la estructura.
“Pensamos que esta muerte era completamente evitable”, dijo el Comisionado del Departamento de Edificios de la ciudad (DOB), Rick Chandler.
“No debería tener las correas desamarradas en su equipo de protección personal, que llevaba puesto”, añadió el funcionario.
Dijo que Cruz pudo haber evaluado si podía bajar en la losa hasta el suelo.
El DOB colocó un aviso con una orden de detener el trabajo en el edificio.
“Lo que vimos es una obra de construcción que podría haber estado en condiciones mucho más seguras, paramos el trabajo y seguirá así por algún tiempo. Tenemos que llevar el mensaje a estos contratistas de que este edificio no vale la vida de nadie “, dijo el comisionado.
“Tengo que decirlo, es bastante molesto ver a estos contratistas que están poniendo a sus trabajadores en situación de riesgo, y que es inaceptable”, agregó Chandler.
Informó que el departamento de edificios enviará a sus inspectores de seguridad a supervisar las construcciones en la ciudad, y se está investigando si el edificio en el que se mató Cruz, contaba con un superintendente de construcción.