No todos en Madrid están a gusto con la propuesta de considerar un día para el uso sin ropa de las piscinas públicas o “Día sin bañador”. Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, calificó la medida como “ocurrencia fantástica”, al tiempo que ironizó: “No sé si tendrán el valor de instaurar entre las musulmanas el día sin velo”.
En declaraciones recogidas por ‘El País’, recién anunciada la iniciativa, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, indicó además que la medida tomada por la alcaldesa Manuela Carmena, forma parte de la campaña de “eslóganes y disparates a los que nos tienen acostumbrados”.
Siguen las reacciones
La polémica no se ha hecho esperar. Una presentadora de televisión inclusive cuestionó los señalamientos de tipo higiénicos que se derivan del compartir estos espacios sin ropa interior.
“Ahora resulta que quieren instaurar el día sin bañador o bañador opcional. No me parece nada gracioso que tenga que tragarse nadie a gente en pelotas. ¡Me parece una agresión!”, sentenció la comunicadora.
Durán se pronunció durante una entrevista al concejal del PP en Madrid, Iñigo Hernández de Luna, quien también manifestó su desacuerdo con la medida de la alcaldesa de la capital de España.
“Esto es una carmenada más. Es una broma realmente y demuestra a qué está el Ayuntamiento, que no está a las prioridades del ciudadano”, señaló el político de derecha.
Aunque la medida ya fue aprobada, la sección de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, no ha precisado aún el día ni dinámica exacta para su implementación, así como cuáles serán las piscinas autorizadas para su aplicación.
La iniciativa aprobada por las autoridades proviene de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), quienes califican la medida como “un logro para los madrileños que deseen la libertad”.
Ismael Rodrigo, presidente de la asociación, indicó a ‘El País’ que la intención de la iniciativa nudista es “educar, transmitir nuevos valores occidentales, incluso de los cristianos”, insistió.
“El cuerpo no tiene nada criminalizable y la mejor manera que hemos encontrado de transmitirlo es esta, intentando no utilizar ropa cuando no es necesaria”, puntualizó.
Sin contar aún con un esquema de implementación claro, a partir de este verano, los madrileños que deseen tomar un baño “como Dios los trajo al mundo” podrán hacerlo en piscinas públicas habilitadas, sin temer sanción alguna.