Un juez de atención permanente de este distrito judicial, dictó 12 meses de prisión preventiva, contra dos jóvenes acusados de asesinar a un abogado ciudadano norteamericano y, quien supuestamente trabajó parala DEA, en un apartamento del residencial Los Colegios de esta ciudad.
El magistrado Gabriel Marchena envió a la cárcel de Rafey a Steven Fernández y a José Luí Martínez de 22 y 20 años, respectivamente, imputados del asesinato de Jean Valerio Pichardo, de 65 años de edad, quien fue hallado estrangulado el pasado día 7 de junio en su apartamento.
Mientras que, Juany Montán, quien mantenía una relación amorosa con el hoy occiso y uno de los imputados, fue dejada en libertad por las autoridades, por no encontrar evidencias vinculantes por el momento.
Sin embargo continuará en investigación.
A los acusados del asesinato se les ocuparon un carro Honda Accord, negro, año 2003, dos televisores plasmas de 55 y 32 pulgadas, una licuadora, prendas de vestir, así como una maleta conteniendo varios artículos, todos propiedad del occiso.