Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de Santiago, el juez del Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción, dictó medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva contra Lisandro Acevedo (alias Negro Patri).
Lisandro Acevedo está acusado de la muerte del ciudadano coreano Sung Chul Lee, ocurrida durante un atraco en el sector de La Barranquita de esta ciudad de Santiago en fecha 24 de agosto del 2006, en complicidad con el nombrado Cándido muerto en mano de la Policía Nacional en un enfrentamiento.
El juez Ciloset Núñez encontró suficientes méritos en la acusación del Ministerio Público que estuvo representado por los magistrados Yaira Hernández, Juan Raúl Marte, Aura Luz García y la titular Luisa Liranzo, procuradora Fiscal de Santiago.
Lisandro Acevedo se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido por otros hechos, entre ellos la violación de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, que en los experticios de balísticas resultó tener en su poder con la que fue asesinado el ciudadano coreano Sung Chul Lee.
1 Adjuntar archivo| 92KB