El dirigente y ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Ulises Rodríguez aseguró ayer que está trabajando para ayudar al Gobierno que encabeza Luís Abinader de la pandemia, al tiempo de asegurar que no ha descuidado a Santiago, como su potencial político.
El también director general de PROINDUSTRIA y ex candidato a alcalde, explicó que en Santiago hay una tarea pendiente de resolver, en lo que tiene que ver con el tránsito, seguridad y ordenamiento de la ciudad, por lo que ponderará volver aspirar a dirigir los destinos del municipio.
Entrevistado en el programa radial el Patrón de la Tarde, Rodríguez explicó que el Presidente de la República desde que asumió el poder, está empeñado en la creación de nuevos empleos, planes dentro de los cuales ha incluido el sector zona franca.
“Estamos hablando de generar empleos y la reactivación económica, porque venimos de una pandemia, de la cual todavía, no hemos salido y la gente se está quejando y quiere salir de ella y que se tomen medidas, pero la verdad es que el Presidente participó en unas elecciones salió electo de ellas y tuvo su transición en medio de un estado de emergencia”, expresó.
Dijo que por esa razón, la prioridad principal del Presidente Luis Abinader, es levantar la economía, generar confianza y lo ha logrado, porque sin duda lo que ha hecho el mandatario en medio de la pandemia, es algo que pocos mandatarios han conseguido.
“Con ello, esa buena aura, ese entusiasmo, con esa alegría, entonces vienen las medidas y las acciones tomadas y eso ha creado un optimismo generalizado y en el caso de las zonas francas, se ha logrado un avance importante”, precisó.
Manifestó que desde el primer picazo que dio el presidente Luis Abinader en San Pedro de Macorís, apostó a ello y la verdad que lo ha logrado, por lo que en diciembre del pasado año ya se había recuperado el 98% del sector de zonas francas en el país, diferente a un ex presidente que habló y dijo que era un modelo agotado y que ya no tenía futuro.
Por lo que después de esa debacle, ese sector está en un resurgir, gracias a la visión del Presidente que ha confiado en esa iniciativa y los frutos están ahí, con la creación de nuevos empleos, que tanto se necesitan en estos momentos de crisis.