El presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago, Ulises Rodríguez, se mostró confiado ayer en que esa organización política logrará la unidad, para abocarse a la celebración de la convención en el próximo año 2013.
Dijo que está opuesto a que quien sea escogido como presidente del partido en esa elección interna, sea el candidato a la presidencia de la República en el 2016, porque ello genera conflictos a lo interno de la organización.
“Yo creo que la sensatez se va a imponer, porque la sociedad está reclamando que el PRD juegue el papel de oposición que le corresponde, por lo que estamos confiado en que habrá unidad en el menor tiempo posible”, expresó.
Ulises Rodríguez explicó que como dirigente en la provincia de Santiago está trabajando por la unificación del partido y durante esos recorridos ha podido comprobar que existe un deseo de que el PRD vuelva a jugar su papel de oposición, porque el país atraviesa por muchos problemas.
Al comparecer al programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el dirigente perredeísta fue reiterativo en señalar que con la celebración de la convención en la que habrán de ser escogido las nuevas autoridades del partido avanzarán hacia la consolidación.
Rodríguez criticó el hecho de que a pesar de las acusaciones que se han hecho en contra del ex presidente Leonel Fernández, éste se mantenga en la palestra pública a un nivel que la población entienden que es él el presidente de la República.
En ese sentido manifestó que Danilo Medina tiene que jugar su papel de presidente y dar solución a los problemas que agobian a los dominicanos como la inseguridad, falta de empleos y que deje la justicia que actúe de manera independiente en los casos de corrupción del gobierno anterior.
Criticó el hecho de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se empecine en darle curso al caso del senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, cuando desestimó la denuncia contra Leonel Fernández.
Explicó que eso hace entender que el funcionario está actuando al margen de la Ley, porque la justicia tiene que ser para todos y no que se incline hacia un lado.