El alcalde del municipio de Santiago, Ulises Rodríguez, anunció que en un plazo de tres semanas será adjudicada la licitación para retomar los trabajos de construcción de la estación central del Cuerpo de Bomberos, situada en el sector El Dorado I, los cuales llevan más de 14 años paralizados.
Sostuvo que con el respaldo del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, además, con los fondos gestionados desde la alcaldía, se ha avanzado en la evaluación estructural del proyecto, paso previo para que los ingenieros autoricen la continuación de la construcción.
Rodríguez enfatizó que en dos o tres semanas se estará adjudicando la licitación, para de inmediato iniciar los trabajos de terminación de esta estación central.
La obra, cuya finalización ha sido prometida en múltiples ocasiones tanto por el Gobierno central como por las autoridades municipales, fue iniciada hace más de una década y desde entonces ha estado abandonada, generando reclamos de residentes del sector y del propio cuerpo de bomberos.