El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, Ulises Rodríguez, entiende que el temor a la derrota tiene temeroso, nervioso y rabioso al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, al tiempo que cuestionó que la actual gestión municipal haya impedido la implementación de obras que son prioritarias para el desarrollo de la ciudad corazón, por lo que promete trabajar por la creación de la metrópolis que espera el país.
Al participar en el programa especial »A profundidad» del Canal Súper TV 55, junto a su acompañante de boleta, Mariana Moreno, Ulises Rodríguez sostiene que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su alcalde han actuado de espalda a Santiago y en la actualidad actúan con rabia contra sus opositores.
Rodríguez sostuvo que el alcalde de Santiago y candidato presidencial del PLD se ha enfocado en su figura con el objetivo de distraerlo con acusaciones falsas e infundadas como una forma detener su avance vertiginoso rumbo al poder municipal.
Dijo que en su gestión municipal enfatizará en la concertación de planes y programas que solucionen la falta de planificación, el crecimiento desordenado y eficientes servicios para toda la ciudad.
Deploró el estado de abandono en que se encuentran mercado de productores Hospedaje Yaque, el cual dijo esta convertido en un vertedero gigante, por lo que en una alcaldía suya trabajará para rescatarlo.
Calificó de absurdo el que la actuai0on gestión municipal del PLD se haya opuesto al desarrollo de Santiago se ha opuesto al desarrollo municipal con su oposición a la construcción de obras de vital importancia por parte del gobierno central.
Expuso que trabajará en concertación con las asociaciones empresariales, gremios profesionales y de oficio y sindicatos para la creación de políticas que lleven el orden y la organización a Santiago, que han desaparecido en los últimos años.
Rodríguez precisó que además de la recogida de basura y el embellecimiento, su paso por la alcaldía marcará un antes y un después en términos de modernización y desarrollo en Santiago, segunda capital del país y centro de las 14 provincias de la región norte.
Agradeció al presidente Luis Abinader la reconstrucción de la entrada a Santiago que junto a la próxima puesta en operaciones de sistemas de monorriel y teleférico y la adopción de otras medidas para ampliar y enlazar avenidas controlarán el congestionamiento del tránsito.
Explicó que el congestionamiento del tránsito, con hasta 50 tapones simultáneos en el centro de la ciudad, es un verdadero dolor de cabeza para los santiagueros y los automovilistas que nos visitan, expuso.
Rodríguez dijo que tiene excelentes relaciones con las asociaciones empresariales de Santiago las cuales tienen un rol proactivo en estrategias para el desarrollo económico, educativo y en general de la ciudad.
Rodríguez dijo estar satisfecho con el posicionamiento que mantiene en la carrera por ganar la alcaldía de su ciudad, lo cual atribuye a su condición de servidor a tiempo completo de Santiago, a la fortaleza de su partido Revolucionario Moderno y a lo que denominó como “coalición invencible” del partido oficial con otros 20 partidos políticos y muchos movimientos de apoyo, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y su alta aprobación ciudadana debido al éxito de sus principales políticas públicas.
Ulises tuvo palabras de encomio para la doctora Mariana Moreno, su compañera de boleta, de la que dijo jugará un importante rol en la promoción de la visibilidad y liderazgo femenino y de los jóvenes, los cuales recibirán especial apoyo del ayuntamiento.
Dijo que la doctora Moreno es una luz divina que trabajara por Santiago como lo hace la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por lo que el valor de ambas es incomparable.